X

Abogados rusos en Sevilla hablamos su idioma

Los dos regímenes matrimoniales más comunes en España son la separación de bienes y la sociedad de gananciales. Cuando un matrimonio elije el régimen matrimonial ganancial, se forma una sociedad de gananciales en la que la mayor parte de los bienes adquiridos durante el matrimonio serán de dicha sociedad y por tanto de ambos cónyuges. Posteriormente y en caso de divorcio hay que proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales y por tanto diferenciaremos entre los bienes gananciales o privativos, es decir, entre los bienes que se incluirán en la sociedad de gananciales que vamos a disolver y repartir por mitad, y los que son exclusivos de uno de los cónyuges. Pues bien, el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo se pronuncia por primera vez- tras un único precedente del año 1988-sobre el carácter ganancial o privativo de una indemnización percibida por el esposo antes del divorcio, con base en una póliza colectiva suscrita por la empresa donde este trabajaba. Así, considera privativa y no ganancial la indemnización por incapacidad percibida por el esposo antes del divorcio.

Acompañamos enlace a la sentencia de referencia.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-considera-privativa-y-no-ganancial-la-indemnizacion-por-incapacidad-percibida-por-el-esposo-antes-del-divorcio

En nuestro despacho de abogados en Sevilla, nuestros abogados matrimonialistas pueden asesorarle sobre todos los aspectos comentados en este artículo y ofrecerle la solución más beneficiosa para la situación en la que se encuentre. Puede ponerse en contacto con Nosotros a través del correo electrónico info@leyelabogados.com o llamando al número de teléfono 954302940.

 

               Además, en leYel Abogados contamos con abogados rusos en Sevilla que le pueden atender en su propio idioma.