X

Donde presentar una demanda de separación o divorcio

 

En algunas ocasiones, cuando un matrimonio decide presentar una demanda de separación o divorcio, ha pasado ya cierto tiempo desde que no viven juntos. Esto puede provocar que uno de ellos, o incluso ambos, hayan cambiado su domicilio, provocando cierta incertidumbre sobre donde debe presentarse la mencionada demanda de separación o divorcio.

 

Nuestros abogados matrimonialistas explican que, en primer lugar, que no existe diferencia entre separación y divorcio en lo que respecta al juzgado competente para conocer de estas demandas y que tampoco existe una regla específica para casos en los que ha habido cambios de domicilio, sino que la norma es la misma en todo caso: Le corresponde al cónyuge que va a presentar la demanda de separación o divorcio decidir qué juzgado conocerá de la misma, pudiendo optar únicamente entre el partido judicial correspondiente al último domicilio en común del matrimonio o al actual del demandado.

 

Dicho lo anterior, también es reseñable que en aquellos casos en los que el demandado no tenga un domicilio fijo y suela estar viajando constantemente, se podrá entender que su domicilio se corresponde con el del último que haya tenido o el que tenga en el momento de presentarse la demanda de separación o divorcio; y si tampoco de este modo es posible averiguar su residencia, sólo en este caso se podrá interponer la demanda de separación o divorcio en el juzgado del domicilio del actor.

 

En nuestro despacho de abogados en Sevilla nuestros abogados matrimonialistas pueden asesorarle sobre todos los aspectos comentados en este artículo y ofrecerle la solución más beneficiosa para la situación en la que se encuentre. Puede ponerse en contacto con Nosotros a través del correo electrónico info@leyelabogados.com.

Si lo necesita, en nuestro despacho de abogados en Sevilla contamos con abogados que hablan ruso y pueden atenderle en este idioma.